Sammy Hagar -cantante- y Michael Anthony -bajista-, además del guitarrista Joe Satriani y Rai Thistlethwayte, rindieron homenaje a Aerosmith después de que los legendarios rockeros anunciaran que dejan de hacer conciertos.
Durante la parte del bis del concierto de Hagar el viernes (2 de agosto) en Clarkston, Michigan, que es parte de su gira «The best of all worlds», Sammy dijo: “Hoy hemos conocido una noticia increíble. Nos han dicho que Aerosmith se retira, que paran. Dios los bendiga. Es algo horrible, ¡qué gran pérdida! Una vez en los setenta (1974) en la que Monstrose (su grupo entonces) tocaba en el Cobo [Arena, en Detroit], éramos teloneros de Aerosmith y, de verdad, no sabíamos quiénes eran, pero las entradas se agotaron y yo me preguntaba quién coño eran esos tíos. En nuestro concierto el bis fue ‘Helter skelter’ [de The Beatles]. A continuación salieron Aerosmith ¡y empezaron con ‘Helter skelter’! Steven [Tyler] y yo nos hicimos amigos desde entonces… En resumen, amamos a esos tíos. Todos crecimos con ellos, vosotros, nosotros, Mike y yo. Y durante nuestra etapa en Van Halen fuimos rivales durante diez años, ¿sabéis? ¡Qué les jodan!… No, no, no, nos gustan de verdad, es que en estos momentos estamos ‘enfadados’ con ellos”.
Continuó diciendo Hagar: «¡Qué pena!, es triste pero, sinceramente, me quito el sombrero ante uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos, el señor Steven Tyler, que va y dice: ‘No puedo cantar más, así que lo dejo’. ¡Joder, eso sí que es loable! El día que yo no pueda cantar más, haré lo mismo. Y eso es lo que muchos otros hijoputas deberían haber hecho hace mucho tiempo. Así que, venga, hagamos un tema por ellos, por Aerosmith».
Acto seguido la banda interpretó una versión de «Helter skelter».
Sammy y Michael también hablaron sobre la decisión de Aerosmith de retirarse durante una entrevista con Rock Of Nations realizada justo antes de este concierto y Michael Anthony dijo: «Aerosmith era una gran banda. Fue una gran influencia para mí, una inspiración. Siempre odias escuchar que algo así suceda, que algo así obligue a un grupo a retirarse o dejar de hacer giras, o lo que sea. Es bastante triste. Steven es un gran cantante y somos amigos. Es triste que pasen cosas así».
Y Sammy Hagar agregó: «Pero el meollo del asunto es que Dios lo bendiga por tener las agallas de dejarlo antes de salir y tener que avergonzarse porque se lo haga mal y los seguidores empiecen a meterse con él. Porque el de ahora es un mundo duro con internet ahí afuera, tío. Tienes una mala noche y todo el mundo se entera. ¿Sabes a qué me refiero? Entonces, Steven, Dios te bendiga por ponerte de pie como un hombre y decir que no puedes ofrecer lo que te gustaría a cambio de lo que se cobra. Cuando yo no pueda hacerlo, me iré, así de simple. Dios bendiga a Steven por hacerlo. Paz, Steven, eres un buen hombre. Te echaremos de menos, pero ya nos veremos en Maui».
Información recopilada y redactada por Jon Marin