Nos vamos hasta 2014 para recordar los inicios de esta formación barcelonesa de Doom Metal, Sludge y Stoner. Héctor (guitarra y voz) y Bruno (bajo y coros) dejan sus respectivas bandas para volver al Rock y poco después montan una nueva junto a Conrad (guitarra solista) y Miguel (batería). Conrad abandonó en abril de 2016, pasando el grupo de cuarteto a trío.
Debutaron en directo en el Besós Summer Starter en junio de 2015 en Sant Adrià de Besòs. Más adelante tocaron en Barcelona capital con motivo del concurso Big Bang Fest, en el que fueron finalistas. Volvieron a alcanzar la misma posición años después con motivo del XX Concurs de Música de Badalona (BCN).
Su primer tema de estudio fue ‘Of Innocence & Bloodymess’ y lo grabaron en la Metal Academy School of Music en 2017. En apenas unos meses sumaron otros, como ‘PFYP (Pay for your pain)’ y ‘Doomkakke’, integrados por cierto en su autoproducción de siete pistas del pasado mes de octubre: ‘Homemade Tapes’. La primera composición que Hopeless Case parieron en su historia fue ‘Delirium tremens’, mientras que tras su cambio de logotipo llegó ‘Flags of shame’, una de las recuperadas para su debut oficial. La última novedad es una composición titulada ‘Be like fire’.
Leo Cebrián Sanz