Insanidade, que es ‘locura’ en portugués, ha lanzado su cuarto disco de estudio: «Enough to be a loser». Este disco de la banda brasileña muestra toda su evolución sonora, siendo el disco más pesado de su discografía con aires de Hard Rock y Heavy Metal. El CD tiene nueve temas, ocho de los cuales son originales y el otro es una versión de “Looks that kill” de Motley Crue.


Las influencias de Insanidade van desde Motorhead, AC/DC, Motley Crue (en la portada verás un guiño a su primer LP) y Guns N’ Roses hasta los escandinavos The Hellacopters; en general, auténtico Hard y Heavy de los años setenta y ochenta. Los críticos, al hablar de su sonido, utilizan términos como Action Rock, Action Punk o High Energy Rock N’ Roll. Lo seguro es que escucharás  Rock N’ Roll, guitarras distorsionadas, bajos llamativos, baterías contundentes y voces rasgadas.

La producción del disco estuvo a cargo del bajista del grupo, Gustavo Vásquez. La portada fue creada por Beto Ferris, quien ha trabajado con Armored Saint, Forbidden y TDF.

La banda se presenta con sus letras ácidas, nihilistas, creativas y cuestionadoras.

Insanidade se presentó en 2020 con el LP “Hello suckers”, en 2021 lanzó “High speed” y el año pasado salió “Dogs of the subway”. Con una capacidad asombrosa para lanzar trabajos, entre ellos también han editado varios discos en directo en formato LP o EP.

El primer sencillo extraído de Enough to be a loser es Bad boys.