Death Metal de la vieja escuela, esta vez con fecha de salida en 2015 y desde la ciudad de Zaragoza. Antiguos componentes de Hellraiser y Devil’s Sword dieron forma al proyecto. Tras difundir algunos temas sueltos de sus primeros ensayos, debutaron en directo en enero del siguiente año. En la capital maña tocaron en Utopía y de nuevo Arrebato -casi “residentes” de su escenario-, que son dos de sus salas más afines y frecuentadas. De allí saltaron a Barcelona, donde parecen aceptar muy bien su clásico sonido extremo.
La demo de doce temas ‘Abstract Deliverance Of A Twisted Mentality’ fue una realidad en abril de 2016 y lo celebraron en vivo en enero del siguiente año en el II Festival Zaragoza Thrash. Tras tres años de parón y una pandemia de por medio, Intolerance presentó en septiembre de 2020 un mini-álbum titulado ‘Laments From The Dripstone Cave’, compuesto por siete pistas. Lo convirtieron en vinilo gracias a la alianza de Life After Death Records y Dark Horizons Records.
El regreso al sudor frente al público se produjo en septiembre de 2021 y en julio del pasado año abrieron para Enforced. Para entonces ya calentaban sus gargantas e instrumentos de cara a su siguiente grabación -‘Dark Paths of Humanity’ (Memento Mori), cuya obra de presentación fue ‘Embodiment of chaos’. La publicaron en formato cassette y en vinilos de dos colores en edición limitada de cien copias cada una. Una vez regresados de Barcelona, su próximo compromiso es volver a conquistar la capital maña el próximo viernes 17 de marzo.
Leo Cebrián Sanz