Fueron los ganadores del concurso organizado por el grupo Lujuria para cederles el escenario durante un sólo tema en la última edición del festival Leyendas del Rock…, y a fe que están aprovechando su oportunidad. Los malagueños Inxight se han dado a conocer ahora a una escala mayor que la local o regional, pese a contar con más de quince años de experiencia.
Nacieron en octubre de 2000 y desde entonces han dado a luz dos maquetas (‘Spinal angel’ -2002- y ‘Evolve’ -2003-), antes de dar el salto al EP en 2005 (‘Heaven never answers’) y acreditar dos discos oficiales de larga duración (‘The lovely (T)reason’ y ‘Right words’, publicados en 2011 y 2014, respectivamente). Durante su periodo de aprendizaje y crecimiento atesoraron los premios de los certámenes RockSistencia -en Jaén- y Musicmania 2006, además de telonear a Skizoo en su ciudad y encabezar el Festival Japan Rock.
Aunque la formación se autocataloga como ‘Metal melódico’, Inxight ofrece una panoplia de estilos muy diversos y complementarios, siempre dentro de la música guitarrera con energía y una amplia visión del Metal contemporáneo más accesible y actualizado. Interpretan íntegramente en inglés y tienen incluso un punto de diversión y sana comercialidad, que les puede hacer apetecibles para un público joven y abierto de miras, del que se apunta a un pogo o un wall of death antes incluso de que se les anime a ello.
Durante el Leyendas su carta de presentación fue el tema ‘Windup girl’, mientras que ‘Old struggle’ está disponible en You Tube como fan video -en la práctica un segundo sencillo de su último álbum-. La siguiente producción del quinteto está en ciernes, por lo que prometemos seguirles la pista.