El juego gratuito para móviles de Iron Maiden, llamado “Legacy of the beast” ha incluido en su desarrollo por primera vez la participación de otro grupo: Amon Amarth.
La historia dentro del juego se titula “Viking invasion” y toma las ideas del tema de Maiden “Invanders” (de “The number of the beast”, 1982). El nuevo personaje que representa a los suecos Amon Amarth se llama “The berserker”, como su último disco. El argumento del episodio es: Después de una serie de ataques asesinos en su aldea, un beserker solitario jura vengarse de los culpables que asesinaron a su familia. Eddie, la mascota de Iron Maiden, no es ajeno a la batalla, la retribución o la venganza y lleva a Beserker y a la diosa nórdica Freya a la batalla contra oleadas implacables de enemigos, en busca de venganza por los parientes caídos de Berserker.
El gran representante de Iron Maiden, Rod Smallwood, ha dicho: «Estamos encantados de invitar a algunos amigos, como Amon Amarth, a formar parte de nuestro juego y dar otra dimensión a la diversión, la destreza y la emoción del mismo».
El cantante principal de Amon Amarth, Johan Hegg, ha comentado: «¡Tener nuestro propio personaje en el juego Iron Maiden: Legacy Of The Beast es increíblemente genial!, ¡y un gran honor! Esperamos que todos disfruten de nuestra humilde contribución a este asombroso juego».
En Iron Maiden: Legacy of the beast, los fanáticos de los juegos de rol y de la música Metal asumen el papel de la icónica mascota de la banda, Eddie, que viaja a través del tiempo y por una espectacular variedad de mundos. Eddie aparece de muchas formas, cada una parte de la rica historia de Iron Maiden y sus históricas portadas.
Los jugadores pueden ganar el personaje ‘Berserker’ de forma gratuita hasta el 12 de mayo de 2021.