Según informa Pollstar, Jack Russell, el que fue cantante de Great White y que en los últimos años funcionaba con su propia banda, denominada Jack Russell’s Great White, ha anunciado que ya no actuará más y se retira de las giras.

En un comunicado Russell ha dicho: «Con el corazón roto, tengo que anunciar mi retiro de la carretera después de que, en mayo pasado, me hayan diagnosticado que padezco demencia con cuerpos de Lewy y atrofia multisistémica. Por tanto, no puedo desempeñarme al nivel que deseo y que vosotros merecéis. No tengo palabras para agradecer los muchos años de recuerdos, cariño y apoyo. Gracias por haberme dejado vivir mis sueños.»

  • La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) es, según diferentes fuentes, la segunda o tercera causa más común de demencia neurodegenerativa después de la enfermedad de Alzheimer. Es una enfermedad que afecta a la memoria, la toma de decisiones y la capacidad para resolver problemas. También puede provocar debilidad y rigidez motora y muscular. Coincide en algunos síntomas con la enfermedad de Parkinson.

Por citar a un famoso, después de que el actor Robin Williams se quitara la vida en agosto de 2014, los resultados de la autopsia revelaron que padecía la misma enfermedad que Jack Russell.

  • Respecto a la atrofia multisistémica que menciona el cantante, fuentes médicas informan de que es un trastorno neurológico degenerativo poco frecuente que afecta a las funciones involuntarias (autónomas) del cuerpo como la presión arterial y el control motor. La afección avanza progresivamente y, con el tiempo, provoca la muerte.

La tan esperada autobiografía de Russell, cuyo título es «The true tale of Mista Bone: A Rock + Roll narrative», se publicó hace poco por Gatekeeper Press. Está escrita por Katelyn Louise ‘K.L.’ Doty e incluye un prólogo de Lita Ford y comentarios adicionales de Eric Singer, Eddie Trunk, John Kalodner, Kip Winger y otros.

Jack Russell dejó al grupo que le dio la fama, Great White, en diciembre de 2011 después de no poder realizar una gira con el grupo debido a una serie de lesiones, incluida una perforación intestinal y daños en la pelvis por una caída, las cuales él mismo reconoció que se dieron por su adicción al alcohol y a los analgésicos y otros medicamentos.