La plataforma Netflix comprará por unos ocho millones de dólares los derechos para Estados Unidos y otros países de la película de suspense “Extremely wicked, shockingly evil and vile”, en la cual James Hetfield, cantante y guitarrista de Metallica, hizo su debut como actor.

“Extremely wicked, shockingly evil and vile” narra la relación entre el asesino en serie Ted Bundy, interpretado por Zac Efron, y su novia (Lily Collins) principalmente mientras ella no tenía conocimiento del carácter criminal de su pareja.

Zac Efron y Ted Bundy, el personaje al que interpreta

Hetfield ya había aparecido en otras películas y documentales -uno de ellos, el aclamado y español “Desenterrando Sad Hill”- pero siempre haciendo de sí mismo. Esta es la primera vez que interpreta a otro personaje: El policía de Utah Bob Hayward, que fue el primero en detener al asesino en 1975 al descubrir en su coche herramientas robadas y sospechosas.

Joe Belinger es el director de la cinta, quien dirigió la trilogía “Paradise Lost” y el famoso documental de Metallica “Some kind of monster”, entre otros.

En la película que tratamos también aparecen en el reparto nombres conocidos como Jim Parsons, Haley Joel Osment, John Malkovich, Kaya Scodelario o  Angela Sarafyan.

Lily Collins

 

La película no tiene de momento fecha de estreno y sólo se ha proyectado en el Festival de Sundance, fue el 26 de enero.

El director Belinger comentó acerca de contar con el ‘frontman’ de Metallica para el filme: “Al haber pasado cientos de horas con James y el resto de Metallica cuando hicimos su película, me di cuenta de su carisma y su poderosa presencia. Así que me pareció lógico que él podría tener ese mismo magnetismo en un papel dramático. Cuando aceptó el papel, me emocioné.”