El ‘número 6’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en mayo de 1993. Seguíamos regalando los ejemplares y no percibíamos ingreso alguno, y continuábamos con el tamaño folio, además de portada en color aunque saliese un poco más caro.
Los músicos no se mordían la lengua en aquellos días. Aquí tenéis algunos ejemplos de los comentarios de nuestros ídolos que seleccionamos y publicamos en aquel número.
Joey Ramone –cantante de Ramones-: “Sólo compartiría un concierto con Nirvana si ellos nos teloneasen. Creo que sería lo justo, no es que sienta ningún tipo de celos, pero ellos no tienen nada de originalidad”.
“Bill Clinton es un rockero. Toca el saxo, lleva gorra y conduce un Munstang del 68. Apostaría a que tiene uno o dos discos de Ramones”. (Clinton acababa de estrenar su cargo de presidente de EE. UU. en enero de 1993).
Toby Jepson –cantante de Little Angels-: “En mi entierro me gustaría que sonara ‘Bohemian rhapsody’ de Queen. Fue la primera canción que me empujó a querer ser rockero”.
Sammy Hagar –cantante y guitarrista, entonces en Van Halen-: “Hay algunas canciones antiguas que no quiero interpretar en directo, no porque no me gusten, ya que creo que Van Halen ha sido siempre un gran grupo, sino porque no conecto con las letras o porque algunos de los registros en los que las cantaba (David Lee Roth) son demasiado bajos para mí”.
James Hetfield –cantante y guitarrista de Metallica-: “Aunque nos ofreciesen ser ‘cabeza de cartel’, no volvería a hacer una gira con Guns N’ Roses. La que hicimos fue el mayor quebradero de cabeza de nuestra carrera. Hubo más problemas que satisfacciones”. (La gira conjunta se hizo de julio a octubre de 1992).
“¿Es Axl Rose humano?”
“Tener un amigo policía conlleva muchas ventajas. No soy un asesino de polis. Ice-T: no me has comido el coco”.
Jason Newsted –entonces bajista de Metallica-: “Nunca escucharás el nombre de Metallica por tener problemas con la Policía. Nunca seremos famosos por nuestras ‘travesuras’ sino por nuestro esfuerzo en el trabajo”.
“Lars (Ulrich) y James (Hetfield) están continuamente ‘de uñas’ lanzándose mierda el uno al otro, pero son grandes amigos”.
“Me gusta tocar todo tipo de música: Funk, Blues…”