Vuelve a la palestra Jean Paul’s Dream Vision, un supergrupo en el que participan músicos de Alicante y Murcia… con y sin conexión madrileña. Lándevir, Coz o Pánzer son algunos de los nombres que brillan en los historiales de los doce invitados a esta celebración de la creatividad compartida, siete de ellos en la función de cantante. Juntos participan en este emprendimiento del que es responsable Juan Pablo Arróniz Romero, ex-guitarrista y compositor de la banda Instinto.
Se trata del nuevo disco de un proyecto de estudio ya veterano. La idea nació en 2014, cuando se publicó un primer EP de seis temas: ‘Dream Vision’. Tres años después llegó la homónima continuación, esta vez con catorce piezas. En 2018 se anunció el final de la aventura con una tercera entrega titulada ‘Eternal’. Tras el regalo de una pista inédita bautizada como ‘Mother nature (Epic version)’, el estudio se cerró hasta su inesperada apertura para la grabación de ‘Echoes’, su cuarto capítulo. Fue presentado poco antes de la pandemia.
El primer sencillo de este «Perdido en la Ciudad» fue justo el que le da inicio -«En la red»-, que como el resto del repertorio se pudo escuchar en acústico en fecha exclusiva el pasado 21 de mayo en la pedanía murciana de El Raal. Los catorce títulos fueron grabados en los estudios ROD entre agosto de 2021 y marzo de 2022, con masterización a cargo de Joaquín Ruiz. El diseño y el concepto visual del diseño lo firma María Eugenia Sarabia Navarro.
El cantante José Mancheño participa en siete composiciones, en tanto Andrea Javaloyes y Antonio Rodríguez lo hacen en cuatro, Yayo Hernández interpreta en tres de ellas y Pedro Serra pone su garganta en dos. Menor es la participación de quienes sólo cogen el micrófono en una de las canciones: Víctor Murcia y Bruno Martínez. En cuanto a la instrumentación, los músicos protagonistas son los guitarristas Juanpa, José Alguazas, Miguel Ángel «Cachorro» y Javier Pérez, César Rodes como «hombre para todo» en el bajo, la batería y la producción y los ya citados Juanpa y César Rodes en los teclados.
Leo Cebrián Sanz