Que los músicos de Rock y Metal de Estados Unidos son más patriotas que los españoles, no cabe duda. Que deba ser así, es otro tema. Cualquier artista que es invitado a cantar o interpretar con su instrumento el himno del país de las barras y estrellas, lo considera un honor y los dos últimos ejemplos os los mostramos aquí:

Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains, interpretó la tonada nacional este pasado domingo antes de que comenzara el partido de fútbol americano entre los Seattle Seahawks (el equipo de su zona) y los Cleveland Browns en el estadio Lumen Field de Seattle, Washington.

Luego el cantante compartió algunas fotos en redes sociales y escribió: «¡Qué gran fin de semana!, pude tocar el himno nacional antes del partido de los Seahawks. Los Hawks se llevaron a casa la W (de win, de victoria) al final de una buena disputa con los Browns. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de las celebraciones. ¡Gracias, Seattle!»


El mismo día, Joey Belladonna, cantante de Anthrax, hizo lo propio antes del partido, también de fútbol americano, de los Denver Broncos contra los Kansas City Chiefs, en Denver, Colorado.

Joey compartió un vídeo de la actuación en su canal de YouTube y escribió: «¡Gracias, Denver Broncos, por vuestra hospitalidad y darme el honor de cantar el himno nacional en el Mile High Stadium! Y por supuesto, gracias al 62.º Escuadrón de la Fuerza Aérea de la Base de Luke por su participación y servicio».

Belladonna nació en el estado de Nueva York, pero ha cantado el himno de Estados Unidos en varios eventos deportivos en los últimos años en diferentes estados.