Joan Jett, que completa el cartel de la que ¿será/ hubiera sido? la gran gira de este año junto a Poison, Motley Crue y Def Leppard, ha hecho unas declaraciones que dejan bien clara su postura respecto a salir a actuar en breve:

«No me sentiría cómoda, simplemente no tocaría. No me voy a sentir a gusto poniendo a la banda (The Blackhearts) y a todo mi equipo de trabajo en esa posición. La verdad es que no tengo derecho a jugar con sus vidas y meterlos en líos”.

Pero aclara: “Sé que no es una decisión fácil y que hay gente en todo el país luchando por qué hacer y cómo hacerlo (se refiere a ‘The stadium tour’) y yo por supuesto que quiero tocar, tan pronto como podamos y se encuentre una forma de hacerlo. He oído lo de que se podrían ver los conciertos desde un coche, como en un autocine; es un paso, y yo lo aceptaría. Cuando la gente se sienta segura juntándose, yo estaré ahí para tocar. Pero eso significaría hacer muchas pruebas y todo eso. Yo me las he hecho.”

  • “The stadium tour” sigue sin dar un comunicado oficial de suspensión o aplazamiento. Tendría que comenzar el 18 de junio. El 1 de mayo los cuatro grupos que integran el cartel hicieron una declaración conjunta en la que prometían que el próximo 1 de junio saldrá ese comunicado en el que se explicará con todo detalle qué sucederá.