Joey Kramer, batería de Aerosmith desde los inicios del grupo, ha hecho una declaración en la que explica por qué ha decidido demandar a la banda por no dejarle regresar a los escenarios con la formación.
En abril de 2019, por una lesión en el hombro (otras noticias añadían también problemas en el tobillo), Kramer dejó de tocar con Aerosmith. Desde entonces se reclutó para el puesto a su propio técnico de batería, John Douglas.
El portal TMZ ha informado que Joey -ya recuperado- ha demandado a sus compañeros porque se han negado a que actúe en la gala de los Premios Grammy que se celebrará el próximo domingo.
Unas horas después el batería ha hecho público este escrito:
Desde que tenía 14 años, he tenido unas baquetas en la mano y la pasión por crear música. Que me prohíban tocar con una banda a la que he dado, y apoyado, cincuenta años de mi vida es más que devastador.
No se trata de dinero. Me están privando de la oportunidad de ser reconocido junto a mis compañeros por nuestras contribuciones colectivas de por vida a la industria de la música. Premios como el «MusiCares’ person of the year» o el «Grammys’ Lifetime Achievement» puede que no se repitan.
El hecho de que me pidan que haga una audición para mi propio puesto de trabajo o que demuestre que puedo tocar a ‘un nivel apropiado’, mejor que mi reemplazo, es tan insultante como molesto. Otros miembros de la banda y sus abogados probablemente intentarán menospreciar mi forma de tocar y afirmar que no puedo tocar la batería en este momento. Nada podría estar más lejos de la verdad. He hecho todo lo que me han pedido: Tocar sobre una grabación de una reciente actuación de la banda. Y se me grabó en vídeo. Pero lo he hecho y lo hice bien. En los cincuenta años de historia de Aerosmith ningún otro miembro de la banda ha sido sometido a este escrutinio, ¡y mucho menos que se le pida una audición para su propio trabajo!
Espero que nuestros fanáticos puedan entender que todo lo que estoy tratando de hacer es volver a tocar con la banda a la que aman, y esa es ‘Aerosmith con los cinco miembros originales’. La mejor magia y éxito de Aerosmith suceden cuando todos los miembros fundadores de la banda estamos juntos. Ser expulsado de mi lugar legítimo en el escenario -para celebrar nuestro éxito, un éxito que reconoce todo el trabajo de mi vida- es simplemente un gran error.”
- AEROSMITH es uno de los artistas que actuarán en los Premios Grammy 2020 el 26 de enero en Los Ángeles. El grupo también será honrado por MusiCares como ‘persona del año 2020’ en otra gala que se celebrará el próximo viernes, 24 de enero.