Rob Halford, cantante de Judas Priest, ha mostrado su apoyo a Josh Kiszka, vocalista de Greta Van Fleet, una vez que éste ha declarado públicamente que es homosexual.
Ayer, martes 20 de junio, Kiszka abrió la puerta de Instagram, en este caso, para escribir que tiene una pareja del mismo sexo desde hace ocho años. Añadió que sus familiares y allegados ya lo sabían, pero que era importante para él compartirlo públicamente.
Josh también explicó que tomaba esta decisión dado que en su hogar adoptivo y actual –el estado de Tennessee, EE. UU.- está aprobando mucha legislación anti-LGBTQ+ en el último año.
Halford, quien declaró públicamente su homosexualidad en 1998 durante una aparición en MTV News, ha comentado la publicación de Kiszka escribiendo: «Te amo, Josh» y agregó una serie de emojis.
- El Senado de Tennessee aprobó recientemente un proyecto de ley que intenta discriminar a los habitantes LGBTQ+ de ese estado al codificar «sexo» como «el sexo biológico inmutable de una persona, determinado por la anatomía y la genética existentes en el momento del nacimiento». En marzo pasado el gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó un proyecto de ley que evitará que los jóvenes transgénero accedan a cierta atención médica. También prohibió algunas actuaciones de drag queens. Desde 2015, este estado sureño ha promulgado catorce leyes consideradas como anti-LGBTQ+, más que cualquier otra entidad de los Estados Unidos.
En una entrevista de noviembre de 2022 Rob Halford dijo sentirse agradecido a grupos como Motley Crue, Poison, Cinderella, Winger, L.A. Guns… al Glam-Rock en general de aquella época porque, con eso de que los chicos parecían chicas, se sintió envalentonado para decir la verdad después de “todas las cosas homofóbicas que estaban pasando en los años ochenta”.
Mucho antes, Rob había afirmado que sabía que era gay desde sus diez años de edad.
Información recopilada y redactada por Jon Marin