Ronnie Platt, cantante de Kansas, ha hecho público que padece un cáncer. Por este motivo la banda ha anulado dos conciertos previstos: el 21 de febrero en Nueva Orleans y el 1 de marzo en Lake Charles (EE. UU.)

Hace unos días, Platt (64 años) escribió en sus redes sociales: «Para todos los que preguntan, el martes [11 de febrero] me diagnosticaron cáncer de tiroides, pero antes que nada, tiene una tasa de supervivencia del 99 % y no se ha extendido. Está contenido en mi tiroides. Sólo tengo que extirparme la tiroides. Pasaré por un tiempo de rehabilitación y volveré a la carga. Agradezco sinceramente los pensamientos positivos y las oraciones de todos. ¡Tengo gente absolutamente increíble que me apoyará! Como me han dicho, esto es solo un bache en el camino y ¡lo dejaré atrás muy pronto! Así que, por favor, ¡adelante!»


Ronnie Platt se unió a Kansas en julio de 2014 después de la partida del cantante Steve Walsh.

Ronnie ha grabado los dos últimos discos de estudio de la banda: «The prelude implicit» (2016) y «The absence of presence» (2020).

  • El grupo Kansas se formó en Topeka (estado de Kansas, EE. UU.) en 1974, ha vendido más de treinta millones de discos en todo el mundo y tiene un catálogo que incluye dieciséis elepés de estudio y cinco en directo, ocho de los cuales son ‘oro’ y tres han alcanzado el ‘platino’.

En una entrevista del año pasado Ronnie Platt contó cómo entró en Kansas así: «Es una historia salvaje, la he estado contando durante diez años y todavía me parece surrealista. Un día, mientras estaba en el trabajo (era camionero), recibí un mensaje de texto de una amiga mía, Dina, que sabía que yo era también músico. Yo era un gran seguidor de Kansas, todas las bandas de versiones en las que yo cantaba en Chicago hacían canciones de Kansas… A lo que iba, que mi amiga Dina leyó el anuncio de que Steve Walsh se retiraba y yo decidí comunicarme con Rich Williams (guitarrista) por Facebook para preguntarle si me considerarían. Estuve en una banda llamada Shooting Star de 2007 a 2011 y tocamos con Kansas un par de veces, así que le recordé que ya nos conocíamos. Al día siguiente, recibí un mensaje suyo que decía: ‘Estamos a punto de subir al escenario en Houston -Texas-. Si recibes esto en los próximos 90 minutos, llámame’. Lo hice y, antes de darme cuenta, estaba volando hacia Atlanta para tener una conversación con Phil (Ehart) y Rich. Regresé a casa, a Chicago, y más tarde recibí un correo electrónico con felicitaciones en el que Phil me decía que estaba dentro».