Kingdom Come regresa para celebrar el 30° aniversario de la salida de su disco de debut, titulado igual que el nombre del grupo.
Hará una gira por EE. UU. que comenzará el 27 de septiembre en Seattle con casi la formación original: Los guitarristas Danny Stag y Rick Steier, el bajista Johnny B. Frank y el batería James Kottak, que estuvo bastantes años en Scorpions hasta que fue expulsado por sus problemas con el alcohol.
El cantante que grabó los dos primeros trabajos de la banda, Lenny Wolf, no ha querido sumarse al proyecto, así que su puesto lo ocupa Keith St. John (Monstrose y Lynch Mob).
James Kottak ha comentado que en los conciertos harán los diez temas del LP “Kingdom Come”, cuatro o cinco del segundo redondo –“In your face”-, una canción de Monstrose (porque él y Keith St. John coincidieron en ese grupo) y, por supuesto, algo de Led Zeppelin, pues es un grupo que le encanta. –Recordemos que a Kingdom Come algunos los llamaban ‘clones de Led Zeppelin´-. El cantante ha añadido que, como si de fiestas se tratase, es posible que al final hagan más versiones de otras bandas, que se trata de Rock & Roll y diversión.
Kottak, que estuvo casado con la hermana de Tommy Lee (Motley Crue), y fue expulsado de Scorpions en 2016 por su alcoholismo y sustituido por Mikey Dee (Motorhead), asegura que la separación fue amistosa y dice:
“Tuve mios problemas con el alcohol, no lo voy a negar. Me he estado rehabilitando durante dos años y, como no soy perfecto, tuve momentos buenos, otros de depresión, salía y entraba de la clínica… Ahora estoy cumpliendo con mi programa, con las reglas, y estoy trabajando duro en ello; pero yo no voy a ir predicando a nadie que no beba. Se trata de mi problema personal con el alcohol. Gracias a Dios nunca he sido adicto a las pastillas, no me van. Pero lo reconozco, soy un alcohólico, está en mis genes… mas sigo luchando muy duro contra esto.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.