En 2009 Bruce Springsteen lazó la canción ‘Outlaw Pete’, la cual tiene unos coros muy similares a los del tema de KISS ‘I was made for lovin´you’ (1979).
El bajista y cantante de KISS, Gene Simmons, ha explicado ahora por qué decidieron no demandar a Springsteen:
“Kiss ha demandado a mucha gente por plagiarnos y hemos ganado. Pero a algunos decidimos no hacerlo, como a Bruce Springsteen. ¿Por qué a unos sí y a otros no? Sencillo: Nos gusta Springsteen y no lo demandamos.”

‘Outlaw Pete’ es el tema que abre el disco, de 2009, de Bruce Springsteen titulado ‘Working on a dream’. En el vídeo puedes apreciar las similitudes.

Paul Stanley, sobre ‘I was made for lovin´you’, dijo el pasado septiembre que el éxito de la canción fue un arma de doble filo: Por un lado, fue un éxito masivo, pero por otro era algo totalmente contradictorio con lo que KISS había hecho hasta entonces.

  • El caso contrario: El solo de guitarra de la canción de Kiss «She dressed to kill» es una copia del punteo de «Five to one» de The Doors. Lo increíble es que, años más tarde, Pearl Jam reincidieron en la copia, eso sí, con menos descaro.