El guitarrista KK Downing, ex Judas Priest, sigue atacando en cierto modo a sus excompañeros de grupo y ahora ha declarado que Tim ‘Ripper’ Owens le parece mejor cantante que el clásico Rob Halford:

Dice KK: “Cuando ‘Ripper’ se unió a la banda, física y técnicamente era mejor cantante que Rob. Tim siempre estaba en el tono, en la afinación, en sintonía. No quiero decir que Rob no fuese bueno… pero mejoró después de empezar a usar los ‘chivatos’ en el oído. Pero Tim era más fuerte, más poderoso, todavía lo es, el tío es ‘un máquina’. Lo que pasa es que la tonalidad de Tim no es la de Rob, y ésta supongo que es la que define el sonido de Judas Priest. Creo que por eso tuvo que haber un final con él. Salíamos al escenario, Tim estaba perfecto, matador, pero bajábamos y los seguidores decían: ‘Ha estado genial, lo he disfrutado, ¿pero volverá Halford?’ Tiene que ser duro para el músico que se sube al escenario estar escuchando a la gente decir: ‘¿Regresará KK?, ¿volverá Tipton?’ ”

A continuación se le ha preguntado a Downing cuáles fueron los motivos de verdad por los que Rob Halford regresó a Judas Priest: “Es una larga historia. Sharon Osbourne empezó a llamarnos y a preguntar si Halford iba a volver porque iba a organizar el ‘OzzFest’ y estaba dispuesta a pagarnos mucho dinero si él regresaba y la banda actuaba. El primer año que preguntó no pasó nada, pero al siguiente, más o menos, volvió a insistir. Entonces habíamos sacado ‘Demolition’ y las cosas parecían ir cuesta abajo para nosotros, los lugares en que tocábamos eran peores, yo había participado en el disco pero no estaba contento con el resultado… Rob no regresó sólo por dinero, es que realmente los seguidores no hacían más que pedirlo. Yo no veía que la situación fuera a mejorar sin él. Parecía que todo lo que había hecho el grupo antes de ‘Ripper’ era siempre mejor, cada vez más popular y más aclamado. Como por ejemplo, el disco ‘Painkiller’, que en su momento no fue tan grande, se recibió como algo mediocre, pero año tras año fue ganando y, a la vez, los seguidores demandaban a los miembros originales del grupo.”