Hace muuuuuuchos años existieron ya unos D.A.D. con una cierta relevancia a escala internacional, pero seguro que estos sevillanos que hacen Groove Metal ya lo saben.  SU EP “Falso Profeta” marca la diferencia respecto a sus tocayos daneses, con cinco canciones que presentaron en la localidad del Mairena de Aljarafe en 2016. El primer single fue “Aliento de rabia”, al que acompañaron de preceptivo videoclip.

El Thrash es otra de las carreteras que derivan a la general de D.A.D., una banda que tan pronto puede participar en un festival de Hardcore como telonear a sus colegas gaditanos Brutal Thin. Son asiduos de los festivales “cañeros” que se organizan en su capital y provincia, sin despreciar participaciones en concursos como la que les otorgó el segundo premio en el Festival de Rock de Bormujos, también en Sevilla.

De pequeños se dormían con una nana de Pantera y tienen tantas ganas de volver a la carretera que han comenzado a grabar su próximo disco. De momento acaban de presentar su primer audiovisual promocional, con el que muestran sus “Mil rostros”. El álbum se titulará igual y será publicado por el sello Base Records Production. Su nuevo repertorio lo presentarán en una gran cita colectiva, la del encuentro de Pure Andalusian Metal el 30 de marzo en la sala Even, de Sevilla, junto a Scaped Land, Caos Day, Beheading Samsara y Verdugo.

Leo Cebrián Sanz