Kovanta es una joven banda irlandesa que se formó en 2019. Lo suyo es el Grunge, del cual es imposible despegar los términos Rock y Punk. Los integrantes son Zak Lennon (cantante), Alex Ponisi (bajista), Cillian McDonnell (batería) más Jude Herbert y Billy Moylan, los guitarristas que se conocieron en un campamento de verano y dieron inicio al grupo.

Nirvana, Green Day o Foo Fighters pueden ser influencias obvias, pero estos chicos también han sabido mirar un poquito más atrás para admirar a grupos como Guns N’ Roses y Van Halen. Les gusta fabricar sonidos crudos pero sin pasarse, ya que lo que buscan son canciones tan rápidas como pegadizas.

Pisados muchos escenarios de su condado, Kildare, no paran de buscar conciertos por toda la República irlandesa y, ¿por qué no?, saltar a Gran Bretaña y la Europa continental. De momento, Kovanta, todavía sin contrato discográfico, lleva buen camino gracias a las favorables críticas que ha recibido su sencillo y vídeo “Be my queen”.

Ojalá muchos artículos como este, aunque breves, sirvan para empujar, abrir el camino y levantar a bandas tan impetuosas y jóvenes como Kovanta. ¡A luchar y a grabar pronto un disco completo, chicos!

Jon Marin