Va a ser verdad que a estos de Bilbao y sus alrededores lo que les gusta es sobre todo el Punk. Curioso caso el de la escena vizcaína, siempre tan dispuesta a pisar el acelerador… y ya de paso llenar los conciertos de Toy Dolls, como pudimos comprobar hace unos meses en la propia capital provincial.
Peli (guitarra y voz), Dani (guitarra), Koex (bajo) y Joxean (batería) hacen un Power Punk muy apañado y divertido, con evidentes conexiones con el Pop musculoso y energético y el Hardcore melódico más accesible. De sonido muy americano, su primer single («Qué sabes tú») ya dejó entrever por dónde cabalga este cuarteto con bebida energética en las venas. Pueden hacer baladas «mixtas» (‘Gogoan’), pero enseguida se disparan. Sus letras son sociales -pero no políticas-, esforzándose además por abrir sus miras a enfoques más personales y diversos.
Los componentes de Kruela acreditan pasado en formaciones como I.N.R.I., Juicio Final, Si Te Cah y Viernes XIII, entre otras. En dos de las canciones el micrófono pasa a manos de Koex («Corre») y Dani «Güebo» («Sin miedo ni dolor»). La pista de regalo de la versión digital de su álbum convierte en «Muerte y destrucción» un clásico contemporáneo que os invitamos a conocer por vosotros mismos.
Leo Cebrián Sanz