Phil Lewis, cantante de L.A. Guns, ha reconocido que Guns N’ Roses ensombreció a su grupo a finales de los ochenta y primeros de los noventa:

“Sí, claro, así fue; Guns N’ Roses fue un fenómeno, un hito, y estuvo en el mismo lugar y en el mismo momento que L.A. Guns. Además teníamos en común a Tracii Guns (guitarrista).”

“Pero creo que L.A. Guns lo hicimos muy bien, tuvimos discos de oro… pero parecía que nunca era suficiente. Comparado con lo que ellos consiguieron, nos quedamos al uno por ciento y fue un poco frustrante, por supuesto.”

“La gente se va a enfadar por lo que voy a decir, pero Guns N’ Roses tuvieron un disco, ‘Appettite for destruction’, que era una obra maestra. Pero todo lo demás, los otros discos son bastante normalitos, regulares. Nosotros creo que fuimos haciendo discos interesantes, uno tras otro. Y ahora, tras las reuniones, Tracii y yo hemos sacado tres discos en tres años, dos de estudio y otro en directo. Guns N’ Roses ni uno, ni una canción.”

  • En 1985 el guitarrista Tracii Guns y el cantante Axl Rose se juntaron y de ese modo fusionaron lo que era L.A. Guns y Hollywood Rose en Guns N’ Roses (la foto principal es de entonces). Pero esta unión sólo duró unos meses, Axl continuó buscando músicos con el nombre de GNR y Tracii retomó el de L.A. Guns.

  • Hace un par de años Tracii Guns dijo que no se arrepentía de haber dejado a Guns N’ Roses y que, probablemente, de haber continuado la música hubiese sido mucho más dura, por su forma de componer, y no se habría alcanzado un éxito tan grande. Reconoció que la fórmula Slash-Axl fue mejor para hacer algo más rocanrolero y, por tanto, más comercial.