Valerie Bertinelli, exesposa del fallecido guitarrista Eddie Van Halen, está promocionando su nuevo libro «Enough already: Learning to love the way I am today» («Ya basta: Aprender a amar como soy hoy»), y ha declarado que su vínculo con el legendario guitarrista creció en los años previos a su muerte porque antes no hubo casi relación desde que se separaron.

Dice Valerie: “Estuvo enfadado conmigo durante algunos años cuando me fui por primera vez, estaba muy enojado conmigo. Creo que la gente se pudo dar cuenta durante la gira de Van Halen en 2004. En los últimos años me di cuenta del amor que sentíamos el uno por el otro. Lo quería desde lo más profundo de mi corazón, y ​​sentí lo mismo de él hacía mí.”

Ha añadido: «Parece que pasó todo el último año de su vida con muchas ganas de conectarse conmigo. Yo no me di cuenta en ese momento de que ese podría ser nuestro último año juntos, así que escribo mucho en el libro sobre mi arrepentimiento por no haber ido a verle más veces. Los últimos dos años de su vida los paso solo en casa y cada vez que me enviaba mensajes tendría que haber dejado todo e ir con él. Como pongo en el libro, nunca te arrepentirás de haberle dicho a alguien que lo amas; sí te arrepentirás de no haberlo hecho.»

Bertinelli se separó de Eddie Van Halen en 2002 después de 21 años de matrimonio. Se divorciaron oficialmente en 2007. Luego, Eddie se casó con Janie Liszewski en 2009, mientras que Valerie también se volvió a casar, con Tom Vitale, en 2011.

El día del fallecimiento del guitarrista de Van Halen, Valerie compartió en redes una foto de ella, Eddie y su hijo Wolfgang, tomada cuando el vástago era un niño pequeño, e incluyó el siguiente mensaje: «Hace 40 años mi vida cambió para siempre cuando te conocí. Me diste la única luz verdadera en mi vida, nuestro hijo Wolfgang. A pesar de todos tus duros tratamientos para el cáncer de pulmón, mantuviste tu hermoso espíritu y esa sonrisa traviesa. Estoy muy agradecida de que Wolfie y yo hayamos podido abrazarte en tus últimos momentos. Te veré en nuestra próxima vida, mi amor».

Hace tiempo, en Oprah.com, la primera mujer de Eddie declaró: «Una de las muchas razones por las que Ed y yo nos separamos fue para darle a Wolfie una mejor visión de cómo se tratan dos personas que supuestamente están enamoradas. Ed y yo no nos tratábamos como dos personas que se amaban y eso era lo que Wolfie estaba viendo. Así que espero que cuando se case y comience una vida por sí mismo, sea además un amigo de su mujer.»