Karina Greenin, hija de Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, participará en el maratón de Barcelona el próximo mes con el fin de recaudar fondos para la “Glenn Tipton Parkinson’s Foundation” (fundación para luchar contra la enfermedad que padece el guitarrista). El grupo Judas Priest, como marca, creó esta fundación el pasado mes de junio.

A principios de esta semana Karina empezó una campaña en GoFundMe para que se donase dinero en línea con una meta de sólo 2.500 libras esterlinas. En el momento de redactar estas líneas ya se han donado 2.336. 

En su mensaje, la hija de Tipton puso, entre otras cosas, que el Parkinson le crea temblores a su padre y causa problemas de coordinación que afectan la velocidad y la precisión a la hora de tocar la guitarra. Aclara que todas las donaciones se destinarán directamente a un nuevo tratamiento pionero para vencer la enfermedad y aprovecha entonces para anunciar que participará en el Maratón de Barcelona del 10 de marzo con el fin de recaudar más para la fundación.

 

 

                                                                                     (La traducción no es buena, es la automática de Facebook).

Glenn Tipton declaró en su momento: “Fue la banda la que sugirió que creáramos esta fundación que, aunque lleve mi nombre, es realmente una fundación de Judas Priest. Estamos vendiendo camisetas con el eslogan ‘No surrender’ (‘no te rindas’, una de las canciones del último disco), que es muy apropiado teniendo en cuenta la determinación que debes tener para seguir con tu vida y vencer a esta enfermedad; es el tipo de cosas que siempre piensas que le pasan a otras personas, no a ti.”

Lo curioso es que si ahora mismo entras en la web de Judas Priest para comprar la camiseta, te encuentras con la frase: “Producto no disponible”. Habrá que fabricar más, señores de Priest.