2019: Año grande para el Punk-Rock patrio. La Polla Records regresa oficial y triunfalmente con nombre y apellido, a lo grande, quitándose a hostias hasta de las listas oficiales de venta de discos a los Alejandro Sanz, baladistas babosos y reguetoneros odiosos.

Año 2002, enero: La Polla (sin el apellido) fue portada de Los+Mejores. El disco “Bocas” había salido a finales de 2001 y tocaba entrevistarlos. De ello se encargó Rubén González, otro de los redactores de la revista en aquella época, quien unos meses más tarde me pidió una de las guías de diseño de nuestra revista porque quería aprender… y acabó marchándose de nuestra oficina y fundando su propia publicación, El Embrujo, también gratuita para dar un poco más por culo.

Bocas” fue el penúltimo disco de La Polla antes de decir adiós (hasta este año), significó el primero para Jokin, ex-M.C.D., tras la salida del guitarrista Txarly, y desgraciadamente sería el último del batería Fernandito, que falleció en septiembre de 2002. El redondo incluyó una canción en idioma gallego («E que pasou?») y otra en vasco («Oi-Oi!»). También había una titulada “No quiero ser un rolling stone” que merece la pena mencionar ahora que han vuelto, ¿o no?

Sin más dilación, aquí tenéis la entrevista en la que no se señaló al interlocutor -no me explico por qué, no me acuerdo- pero creo que se reconoce a Evaristo en la forma de contestar y expresiones.

Jon Marin