Ozzy Osbourne ha suspendido la que iba a ser su próxima reaparición sobre los escenarios, como uno de los cabezas de cartel del festival Power Trip –del 6 al 8 de octubre en Indio, California-.

La declaración oficial dice: «Aunque me duela, he tenido que tomar la decisión de no actuar en el Power Trip en octubre. Mi primer plan era volver a los escenarios en el verano de 2024, pero cuando llegó la oferta para hacer este festival, me llené de optimismo. Desafortunadamente, mi cuerpo me dice que todavía no estoy listo y no quiero que el primer concierto que haría en casi cinco años sea una mediocridad».


David Draiman, cantante de Disturbed, ha vuelto a hablar sobre lo frustrante que es tener problemas de salud mentales y que el resto de la gente no los quiera asumir y comprender. Ha dicho, entre otras cosas: “No es diferente al cáncer, sobre el que no tienes control. Te carcome por dentro, puede hacer metástasis y no puedes hacer nada. Pues lo mismo ocurre con la depresión, incluso con alguna adicción. Tú no tienes la culpa de tener una enfermedad así y de que te afecte y te carcoma”.  

David también criticó lo difícil que es encontrar un terapeuta que te trate este tipo de enfermedades, ya que la mayoría no tienen este tipo de seguro médico.


Josh Todd, cantante de Buckcherry, ha declarado que la actual escena del Rock ya no tiene ese “peligro” de antes, así como que ya no salen canciones memorables como antaño. Ha añadido: «Antes todas las bandas tenían personalidades dentro de ellas y además su propia personalidad. Aunque fueran del mismo género musical, las podías diferenciar. Un buen ejemplo: la última década donde hubo estrellas de rock fue la de los noventa. Tenías a Layne Staley, Chris Cornell, Kurt Cobain, Eddie Vedder, Zack De La Rocha… Todos ellos eran diferentes entre sí y cuando escuchabas a sus bandas las reconocías y diferenciabas. Desde el año 2000 escucho cualquier emisora de radio de rock y me parece estar escuchando al mismo grupo durante 45 minutos seguidos. No sé, no hay héroes de la guitarra, no hay líderes…»


Ratones Koloraos estarán presentando en directo los temas de su EP “Inopia” más los clásicos de su carrera el próximo 14 de julio en Guecho (Vizcaya), en el Bar La Ola.

Pasado agosto, las siguientes presentaciones serán:

7 de septiembre.- Telde (Gran Canaria) – Festival Garita’s Rock.

15 de septiembre.- Valladolid – Sala Porta Caeli.

18 de noviembre.- Molins de Rey (Barcelona).