Se va acercando la fecha del 5 de julio, día de la monumental despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath y cada vez nos ofrecen más cosas. Ayer se lanzó el tráiler de «Back to the beginning: Ozzy’s final bow» (ahora han añadido lo de “la despedida de Ozzy” o, más literalmente, “la última reverencia de Ozzy”, la que hará al final del concierto). Este anuncio anima a seguir el evento por televisión dado que las entradas para estar en Birmingham se agotaron rápidamente, en minutos.
El espectáculo se podrá seguir en vivo desde casa, pero pagando, claro. Sharon Osbourne, la esposa de Ozzy, que está detrás de toda la organización, no lo ha vendido a ninguna televisión o cadena y habrá que apuntarse y pagar en backtothebeginning. Te costará 27 euros. Entonces, tendrás acceso desde las 15 (hora británica y canaria) del 5 de julio para ver todo el espectáculo y también podrás visualizar el evento repetido durante las 48 horas posteriores. La producción correrá a cargo de Mercury Studios.
Birmingham se convierte este verano en la capital del heavy metal. Para celebrar el impresionante festival, en la ciudad del evento que vio nacer a Black Sabbath también se inauguran dos exposiciones relacionadas con Ozzy Osbourne.
- La primera es una exposición gratuita en el Museo y Galería de Arte de Birmingham titulada «Working class hero» y estará abierta del 25 de junio al 28 de septiembre. Ahí se podrán ver los galardones internacionales más prestigiosos de Ozzy, incluyendo los premios Grammy, el del Salón de la Fama del Rock and Roll y los de MTV, Paseo de la Fama de Hollywood, Paseo de las Estrellas de Birmingham… También habrá una selección de los discos de platino y oro del legendario cantante de heavy metal, fotografías, vídeos…
- La otra es una exposición fotográfica gratuita al aire libre de Black Sabbath instalada en Victoria Square, que se inaugura el 25 de junio y permanecerá allí durante el verano y el otoño.
- Además, en Navigation Street, frente a la estación de New Street, el famoso artista Mr Murals, que trabaja con aerosoles, ha creado una impresionante obra de arte de 40 metros de largo en homenaje a Black Sabbath con su logotipo y retratos realistas de los músicos con su aspecto en las últimas siete décadas.
Sharon Osbourne ha dicho sobre la primera exposición citada: «Ozzy es la prueba de que, sin importar dónde comiences en la vida, con pasión, determinación y un poco de locura, puedes lograr lo extraordinario. Esta exposición es un agradecimiento a los fanáticos y a la ciudad de Birmingham, el lugar donde todo comenzó. Estamos muy orgullosos de traerla a casa».