En esta ocasión que nadie nos felicite por el titular, lo hemos copiado de la página de Facebook de esta banda llamada La Vida Mía que nació el año pasado en Guadalajara –Jalisco- y está formada por Itzel Vidrio (cantante y compositora), Tavo Álvarez (batería), Lalo Solís (guitarrista) más el apoyo de Richie Arreola (bajista y productor, conocido por el grupo Belanova).

Los mexicanos presumen de llevar un mensaje crudo y directo e invitar a reflexionar sobre la indiferencia y la vida misma. Gustarán a los lectores de oídos abiertos a nuevas y modernas tendencias, pues sobre su estilo se puede hablar de rap latipo, pop-rock y rock urbano tal como es entendido en México.

Su primer trabajo editado ha sido el EP “Todas las que no ves”. De la canción de mismo título lanzaron un vídeo que busca exponer y darle visibilidad y voz a todas las mujeres que ya no están.

Previamente salió como sencillo el tema “Amén”, el cual busca empoderar a su pueblo y hacerle cuestionar sobre el abuso de poder que se vive en su país. Itzel, la cantante, matizó hace unos meses: “Es un tema que levanta la voz y representa al movimiento feminista, es una canción que viene de mis vivencias; yo pasé por mucha violencia física y psicológica en una exrelación, además de otros procesos complicados en mi vida que me fueron más fáciles de digerir en canciones y así llevar el mensaje de apoyo a otras mujeres que atraviesan lo mismo”.

La Vida Mía estuvo girando por España en febrero y actuó en Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Cáceres, Toledo, Valencia, Barcelona y Madrid. De paso, aprovechó para grabar parte de lo que será su nuevo disco en la capital española, en Estudio Silencio.

Jon Marin