Se le ha preguntado a Lars Ulrich, batería de Metallica, cuáles son sus canciones favoritas para interpretar en directo y la respuesta ha sido: “’Sad but true’ es una de mis favoritas en particular. Me encanta la sensación que me trasmite esa canción y el tipo de marcha y envergadura que tiene. ¿Sabes?, es una canción que toco de manera diferente cada vez. Hay algunas canciones que son de verdad muy rígidas, poco flexibles a la hora de tocarlas, y otras más libres, como ‘Sad but true’, que me permite meter diferentes rellenos o cosas cada noche; así que me encanta tocarla. Otra es ‘Welcome home (Sanitarium)’, que también se incluye en ese apartado de temas, no creo que la toque de la misma manera en dos conciertos. Así que son divertidas. Son los dos primeros ejemplos que me vienen a la mente”.


Al pedirle algo tan amplio como ‘qué significa Metallica para él’, Lars ha dicho: “La mejor parte es sólo una de las partes principales de la ‘experiencia Metallica’ y esa es la comunidad, la experiencia colectiva, el hecho de que Metallica es simplemente compartir. En mis primeros años escuché la mayor parte de la música solo. Pero luego comienzas a salir con tus amigos y a compartir esas experiencias musicales. Y la razón por la que quería estar en una banda era para tocar música y compartirla con otros con mi misma mentalidad y gustos. Así que estar en una banda y hacer conciertos se trata de esa experiencia comunitaria, y luego tratar de derribar la barricada física entre la banda y la audiencia e intentar convertirnos todos en uno”.


Las noticias sobre Metallica se amontonan en estos días previos al lanzamiento mundial de su nuevo disco “72 seasons”, que sale a la venta el 14 de abril, y otra de hoy es que el guitarrista Kirk Hammett ha llegado a un acuerdo con la marca de guitarras Gibson para el lanzamiento de un diseño especial llamado “Kirk Hammett 1979 Flying V”. En principio, sólo salen doscientas unidades a la venta.