El ‘número 15’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en noviembre de 1994. Por aquella época cobrábamos un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó Pantera. Los conciertos que veíamos seguían mandando mucho en nuestros contenidos y el famoso grupo tocó en Madrid, ya como cabeza de cartel, el 16 de octubre de ese año, y además pudimos entrevistar a uno de sus músicos. También aparecieron fotos en la tapa de Red Hot Chili Peppers y Therapy?, que también actuaron en la capital española.


¿Cuántas veces habéis leído que Ozzy Osbourne está rehabilitándose de su adicción al alcohol u otras sustancias?, ¿en cuántes ocasiones, por el contrario, le habéis escuchado decir “ya no bebo”, “hace (equis) meses que no pruebo el alcohol”? Pues bien, hace ¡treinta años! ya estábamos hartos de la misma monserga y eso me llevó a firmar el siguiente artículo de opinión en 1994. Más tarde, Ozzy reconoció que a la par que grababa un capítulo de su serie “The Osbournes” en el que rechazaba una copa y gritaba que ya no bebía; al acabar la toma, salía corriendo hacia su baño o dormitorio para darle un trago a la botella.

De paso, le di un toquecito de atención a la megaestrella del rock -como si me leyera- por reírse de sus fanáticos con esos anuncios de “me despido de los escenarios” para luego hacer gala a conveniencia del “donde dije ‘digo’, digo ‘Diego´”. Pero esto hoy, visto lo visto, me lo podría haber evitado. ¿Verdad, queridos amantes de Scorpions, KISS, Mötley Crüe y tantos otros?

Esto ya es anécdota pero, releyéndome, acabo de caer en la cuenta de que la tan extendida y asumida a estas alturas expresión española del “venga, vale”, empezó a repetirse insistentemente a primeros de los noventa y, a mediados de la década, rechinaba hasta el hartazgo.

Jon Marin