Nuestro redactor Javier del Valle recoge las noticias del Rock español más destacadas de la última semana para el blog de su programa Otra Semana de Rock (http://otrasemanaradio.blogspot.com/) y aquí las tienes de un golpe.


Ya están publicadas las bases del Certamen Granito Rock 2023. Las bandas ganadoras actuarán en el festival que se celebrará en Collado Villalba (Madrid) el próximo 15 de julio junto con grupos de renombre nacional e internacional. Más información en http://www.granitorock.com/certamen/?fbclid=IwAR2s0lYoOwHHYeKgn_E2Kr4WAOeCoYx5WNjEfY7LO6m9QHMQ75hZVC3In9o


En el mundo del metal nos encontramos con otro nuevo cambio en la batería de Saratoga. Arnau Martí (Noctem, Rebel Souls) sustituye a Jorge Garrido «Estepario Siberiano». Garrido decidió dejar la banda para dedicar más tiempo a «realizar vídeos y atender sus redes sociales», según reza el comunicado publicado por la banda liderada por Niko del Hierro y Jero Ramiro.


Mientras tanto, en el universo de la fusión regresan Alamedadosoulna tras ocho años sin publicar nuevas canciones. El combo madrileño de reggae-ska publica en las plataformas digitales una canción de carácter festivo que lleva por título «Yo me levanto».


Enésimo cambio en Mago de Oz: la vocalista Patricia Tapia anuncia su marcha del grupo de folk metal.  «Ya no me siento identificada ni cómoda en esta nueva etapa de la banda», indica el mismo que día que se conoce su sustituta: Xana Lavei, actual solista de Celtian.


Se estrena el nuevo tema de Javier Barrado, «Todo irá mucho mejor». Nuevamente ha colaborado en la composición y producción el guitarrista de Topo Luis Cruz.


Rescatamos del fin de semana la visita de los punkrockeros aragoneses Gen, que el pasado sábado 25 de marzo actuaron en Starving (Madrid) junto a Nitropollo (hardcore). «Soy guerra» es el nuevo tema del trío de Zaragoza, con 25 años de trayectoria. 


Todo listo para una nueva visita de Geoff Tate con su banda Operation: Mindcrime. El cantante ex-Queensryche estará actuando en España del 6 al 12 de mayo.


Pronto habrá una nueva sala de música en vivo en Madrid: The Bassement Conciertos. El recinto, que está siendo acondicionado para celebrar conciertos, estará situado en el local que ocupaba la mítica sala Revólver en el barrio de Argüelles. Tendrá un aforo de 450 personas y estará gestionado por Magnetic Producciones, que actualmente se encarga de la programación de Mon Live, Copérnico y Nazca.