El ‘número 14’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en septiembre de 1994. Por aquella época cobrábamos un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.
En este ejemplar la imagen principal de portada la ocuparon a medias Whitesnake y Deep Purple. Los conciertos que veíamos seguían mandando mucho en nuestros contenidos y los de Coverdale habían actuado en Barcelona en julio, así como ‘los Purple’ lo habían hecho a finales de junio en Madrid.
Con fotos destacadas también aparecieron en la cubierta Bryan Adams (actuó en Las Ventas de la capital española en julio) y Soundgarden, que no tocó en España pero recibimos desde su propia ciudad, Seattle, una crónica de un colaborador. Los+Mejores se internacionalizaba cada vez más.
En el ‘número 14’ de nuestro fanzine Los+Mejores también recogimos una serie de comentarios que hicieron los rockeros famosos en aquellos momentos del lejano 1994 y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos… Otros fueron tomados de años anteriores porque, en ocasiones, los músicos se contradecían o bien podrían sonrojarse por lo dicho antes.
Lemmy (DEP), cantante y bajista de Motörhead
“En los últimos tres o cuatro años habremos estado de gira con cincuenta grupos. ¿Y cuántos de ellos hacían algo después del concierto?: dos o tres. Todos decían: ‘Oh, no, tenemos que levantarnos pronto mañana’, como una puta secretaria. ¡Por Dios, que estás en una puta banda de rock and roll, tío!”
Klaus Eichstadt, guitarrista de Ugly Kid Joe
“El mejor disco de los años ochenta es Diary of a madman de Ozzy Osbourne”.
Jon Bon Jovi, cantante de Bon Jovi
“Llegamos a una ciudad, hacemos un concierto, intentamos pillar mujeres, cogemos el dinero y desaparecemos” (1986).
Mötley Crüe
Nikki Sixx, bajista:
“En el escenario tenemos calaveras, estrellas invertidas y toda clase de símbolos satánicos pero, fundamentalmente, es para demostrar que somos malos chicos” (1982).
“Las tías feas son guais porque hacen todo lo que quieras” (1983).
“Somos como un puño. Si alguno se marcha, la banda debería romperse. Sólo habrá unos Motley Crue” (1987).
Mick Mars, guitarrista:
“Si alguno deja la banda, deberíamos separarnos porque eso no sería Motley Crue nunca más” (1985).
Bryan Adams, cantante y guitarrista
“Lo único bueno de las entrevistas es que puedes desarrollar una relación con cierta gente que está de verdad interesada en hablar contigo. Pero la mayoría de la gente con la que haces entrevistas está tan solo haciendo su trabajo, no hay un interés auténtico” (1991).
Anthony Kiedis, cantante de Red Hot Chili Peppers
“Lo más importante de vender muchos discos no es el dinero, sino que la gente está prestando atención a tu música”.
“Hace un mes me hice la prueba del sida. De todas formas, la banda no es tan promiscua como imagina la gente” (1992).
Debe estar conectado para enviar un comentario.