Nuevos nombres para seguir dignificando la música frente a su exterminio por parte de los sonidos que torturan nuestro buen gusto. Esta banda de Indie-Rock con vocación por el Pop contemporáneo de calidad está compuesta por tres animosos músicos madrileños, con ganas de construir poco a poco el edificio de su carrera artística. Juan Sánchez (voz y guitarras), Francis García (bajo) y Gonzalo Ramos (batería) conocen bien el oficio y han ido entregando poco a poco los mejores temas de su álbum de debut: “Ahora”.

Entraron a grabar el mes de septiembre de 2020 en los prestigiosos Estudio Uno de la localidad madrileña de Colmenar Viejo y en el último cuatrimestre del año fueron presentando sus distintos temas de adelanto, a razón de uno por mes. Comenzaron por “Nivel Dios” y siguieron con “Sin red” y “En un instante”. Ya en marzo de 2021 llegó “Stratosfera”, aunque oficialmente su primer single fue “Del revés”, al que acompañó un videoclip promocional. Idéntica jugada repitieron poco después con  “Creces” y la posterior “Canción de amor”. El repertorio de doce títulos se completa con «En el desierto», «Perdición», «Nuevos vientos», «Enanos y gigantes» y «Sombras».

Su presentación en directo se produjo en la madrileña sala Moby Dick el pasado domingo 13 de marzo, aunque en otros foros ya ha habían realizado sesiones más íntimas en acústico. Desde el previo 17 de febrero, fecha del estreno de su álbum, Le Flam comenzó con la habitual ronda de entrevistas y notas en los medios especializados.

Leo Cebrián Sanz