Se le ha preguntado a Mikkey Dee, batería actual de Scorpions y titular en Motörhead durante muchos años, si el difunto líder de esta última banda, Ian «Lemmy» Kilmister, tenía idea de que le quedaba poco tiempo de vida en los meses previos a su fallecimiento en diciembre de 2015. Mikkey ha dicho: «No, no creo que se lo imaginara, en absoluto. Pero esos meses estuvo luchando por su salud y eso fue una verdadera jodienda para él, porque él deseaba tener una vida normal. Tenía días buenos y malos. 2015 fue un año difícil para Lemmy y para todos nosotros, obviamente. Pero sé con certeza que él no tenía ni idea de que podría fallecer en breve, a finales de ese año».

Lemmy murió el 28 de diciembre de 2015 a la edad de 70 años, poco después de enterarse de que tenía cáncer.

Motörhead tuvo que cancelar varios conciertos en 2015 debido a la mala salud de Lemmy, aunque la banda logró completar su gira europea un par de semanas antes de la muerte del bajista y cantante.

Mikkey comentó hace casi un par de años que, a pesar del deterioro de su salud, Lemmy se negó a parar más la última gira europea: “Tocamos el último concierto el 11 de diciembre [de 2015] en Berlín y falleció dos semanas después. Eso te hace decir que el tío murió con las botas puestas”. Añadió que, tras ese concierto, tenían unos días de descanso antes de retomar más bolos por el Reino Unido y cada uno voló en diferentes direcciones: Lemmy a Los Ángeles, él a Suecia y Phil Campbell –guitarrista- a Gales. Asi que “esa fue la última vez que nos vimos; muy triste”, agregó Dee.


En junio de 2020 se anunció que habría una película biográfica sobre Lemmy, titulada sencillamente «Lemmy«, la cual dirigiría Greg Olliver, quien ya hizo el documental sobre la figura de Kilmister con el mismo título en 2010. La pandemia parece que frenó su producción, no se saben todavía nombres de actores, pero sí que el guion lo escribió Medeni Griffiths y que los otros miembros de la banda (Mikkey Dee y Phil Campbell) dieron su visto bueno al proyecto. Hace poco el director respondió a un comentario en su cuenta de Instagram diciendo que pronto habrá noticias de esta esperada cinta.

Las cenizas de Lemmy están en un columbario, en una urna, en el cementerio Forest Lawn de Hollywood -California-. Las visitas están permitidas.

Información recopilada y redactada por Jon Marin