Un francés, un brasileño y dos catalanes. No es el inicio de un chiste, sino la procedencia de la última sensación de la música de los años 60 actualizada al pulso del siglo XXI. El Punk yé-yé se mezcla con el Garaje y estalla en Freakbeat, Rock and Roll sucio y divertido y una estética muy de la década de referencia. Igual te versionan a Serge Gainsbourg que su cantante se tira al suelo cual Iggy Pop con vestido de Mary Quant.
Merli Marlowe (voz), Marc Argenter (guitarra), Gabriel de Camargo (bajo) e Ian Kay (batería) han pasado por las manos del otrora famoso y siempre prestigioso Mike Mariconda para fabricar un homónimo EP de cuatro temas publicado en el verano de 2022 por Groovie Records. Los músicos proceden entre otras de bandas como Les Mortettes, Els Trons, Thee Grandaddies, The 54321s, Missing Souls o The Cavemen Five. Una canción de Les Rencards ha sido incluida en el recopilatorio “Guateque Taboo Vol. 1”.
Debutaron en las Jornadas Musicales de Ulldecona (Tarragona) y poco después ya actuaban en la alemana Berlín, un par de veces en Barcelona y en las ciudades francesas de Valence -dos veces-, Toulouse, Lyon y Perpignan a modo de pequeña gira francesa. A continuación llegaron el gijonés festival del Euro Yé-Yé, la sala Clamores en Madrid, Lleida, Castell d’Aro -Girona- (Desemboca Rock ‘n’ Roll Festival), Oliva (Valencia), la Festa Major de la Bisbal de L’Empordà (Girona), varias veces seguidas en BCN capital, Castellón, Zaragoza y vuelta a la capital catalana para cerrar un 2022 de auténtico frenesí en vivo.
Este año han repetido en el Sant Antonio Pop Festival de Castellón y su adorada Barcelona -décimo aniversario de A Wamba Buluba Club-, además de estrenarse en Mallorca (The Wild Weekend Goes to Movies) y regresar a Madrid (Fun House).
Leo Cebrián Sanz