“Grupo de Rock y Power Pop, ¡¡¡simple, directo y contundente!!!”. Ojalá todas las bandas se pudieran definir con una descripción tan parca pero expresiva. Aunque claro, Los Bannanos también hacen Punk-Pop, Punk-Rock y hasta Pop en estado puro, al estilo desenfadado y algo ingenuo de Alaska y los Pegamoides, un grupo del que por cierto ya nadie parece acordarse por la posterior saturación mediática de algunos de sus integrantes.

En vista del lío, los músicos se autoinculpan con una etiqueta propia: Hard Pop. De hecho, seguro que habrá quienes les tilden de ese Nocilla Sound que tanta marcha nos dio con Los Fresones Rebeldes o Nosoträsh. Y eso que como los Commando 9mm. de Manolo UVI, Los Bannanos también tienen una canción dedicada a una Jenny (“Jenny ya no volverá”).

Recuerdan a los Ramones y por supuesto a Los Nikis -su legítima versión en castellano-, pero también a Aerolíneas Federales sin chicas o incluso a los tan ahora de moda Carolina Durante. La diversión es inherente a su disco ‘In Rock We Trust’, su debut oficial, que se publicó en agosto del pasado año. En total, doce canciones efectivas y rápidas, con letras en castellano.

Al frente de este trío madrileño están Miller Mac (guitarra y voz), Braulio Fed (bajo y coros) y Bucky Pop (batería y coros). Grabaron sus tonadillas eléctricas en su propio estudio casero, bajo la producción de su cantante.

Leo Cebrián Sanz