Siguen las inesperadas reapariciones de bandas españolas de Heavy Metal, tras la ola de fugaces regresos de hará unos diez o quince años. Esta vez se trata de formaciones menos conocidas (Excálibur, Leviatán, etc.) -cuyo poder de convocatoria se reduce en muchas ocasiones a su zona de influencia-, sin que por ello mengue su interés y aportación artística.

Uno de los nombres recién llegados a este cíclico movimiento de recuperación de nuestra década dorada es Walhalla -no confundir con los madrileños-, que dieron sus buenos conciertos de Metal ortodoxo desde Córdoba capital. Precisamente en su ciudad natal se presentan el próximo sábado 17 de marzo a las 21:00 en Recycle (calle, Polonia, s/n). La entrada es libre y tras la actuación de la banda principal se podrán escuchar las versiones de Metal nacional del grupo Heavy 80’s.

Han pasado nada más y nada menos que tres décadas desde que Walhalla tocase por última vez, siendo el motivo de su reivindicación el disco “Tiempos de Crom 1986-1988”, que están a punto de publicar al alimón los sellos Metal Crusaders, Gadir Records y Héroes de Culto. Su contenido abarca varias demos y directos de su trayectoria. Walhalla, que anteriormente fueron Crom -no confundir con sus tocayos de Valladolid- comenzaron a tocar hacia 1985 en los sótanos del actual 24 horas de Gran Vía Parque, cuando sus componentes apenas contaban con 14 y 16 años.

Leo Cebrián Sanz