Lo que tendría que haber sido el festival “Monsters of Rock” de 1995, si bien se celebró en el recinto de Donington como habitualmente, ese año no llevó el sello como tal sino que era un cartel encabezado por el nombre de Metallica -parece que ellos y su oficina fueron los organizadores- y el logo o nombre de ‘Monsters of Rock’ desapareció. De ahí que podáis entender mejor estas declaraciones de dos de los miembros del grupo:
James Hetfield -cantante y guitarrista-: “Elegir a las otras bandas del cartel fue más un problema de orgullo de ellas, por estar por debajo de nosotros en el cartel, que de dinero.”
Lars Ulrich -batería-: “Pero nosotros no tocaríamos por debajo de ellos. Ni siquiera tocamos por debajo de ningún logo del promotor. Es probablemente el cartel más poderoso de Hard Rock que se ha montado en la vida en términos de número de grupos, calidad y variedad. Estamos muy orgullosos de capitanearlo y haberlo montado nosotros.”
Sebastian Bach, cantante de Skid Row entonces, dijo sobre el escenario de este ‘Donington 95’: “Ya sabéis que soy canadiense, y Canadá ha estado sometida a Gran Bretaña; bueno, por vosotros no, por vuestra puta familia real (…) Vosotros trabajando para ganar algo de dinero y ellos gastándoselo. Aparte de cazar y divertirse, no hacen nada. Y terminan hasta follando entre ellos.”
Jon Bon Jovi: “Prefiero público de quinceañeras que de hombres sudorosos”.
Julio Iglesias: “Quiero pensar que podría cantar con Guns N’ Roses. Se puede hacer, igual que con Chili Peppers.”