Luis Cruz, uno de los mejores guitarristas de Rock de España, sigue de actualidad gracias al lanzamiento de su segundo disco, “Con la música a otra parte”, con su propia banda: Luis Cruz & La Furgoband.

Le hemos robado unos minutos al guitarra para que elija a sus colegas de instrumento favoritos y nos cuente sobre sus admirados desde joven.


-El primer guitarrista que me enamoró fue Ritchie Blackmore cuando escuché “Made in Japan” de Deep Purple.

El segundo fue Jimmy Page. Estuve escuchando una cinta grabada durante meses hasta que descubrí que se trataba de Led Zeppelin. Me voló la cabeza.

Carlos Santana fue para mí toda una revelación por la manera de interpretar las melodías.

Más tarde descubrí a Gary Moore con el disco “Victims of the future”. Este fue sin duda el que más me influenció en mi carrera y en mi forma de tocar.

Después llegó Eddie Van Halen. A partir de este genio de la guitarra, todos los guitarristas de la época cambiamos nuestra forma de entender el instrumento.

Steve Lukather fue para mí otro de los grandes. Combinaba el rock, blues, jazz con un sonidazo increíble.

B. B. King, John Mayall, Brian Setzer hicieron en mí el resto.

El guitarrista español que más me influenció fue mi compañero Pablo Salinas, con el que compartí el disco “Ciudad de músicos” de Topo y el proyecto Sinfonity actualmente. Siempre que coincido con él, termino tocando mejor. Es un músico realmente inspirador y una gran persona. Es sin duda uno de nuestros mejores músicos.