El ‘número 10’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en diciembre de 1993. Seguíamos regalando los ejemplares y no percibíamos ingreso alguno, y continuábamos con el tamaño folio además de cubierta en color aunque saliese un poco más caro.

En este ejemplar la portada la ocupó Steven Tyler, cantante de Aerosmith. En nuestros contenidos seguían mandando los conciertos que veíamos aquí y allí, todavía pagando nosotros las entradas, que nadie nos invitaba. El grupo de Boston se ganó el protagonismo después de dar un gran concierto en San Sebastián (Guipúzcoa) el 6 de noviembre de aquel año.

Seleccionamos algunos comentarios de los músicos del grupo Bon Jovi que recogimos en este ejemplar y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


Alec John Such (bajista del grupo entonces, fallecido en junio de 2022):

“Antes, siempre me mantenía en segunda fila. Es posible que yo lo fomentara, ya que de ese modo no me molestaban mucho; era perezoso. Pero ahora siento que quiero colaborar más.”

Jon Bon Jovi –cantante-: “A Alec le gustaba su anonimato, intentar empujarle a hacer algo era costosísimo.”


Richie Sambora –guitarrista-: “Rickki Rocket de Poison declaró en una revista que nos asustaba que ellos tocasen en el festival de Milton Keynes porque nos iban a dar mil vueltas. Así que nosotros dijimos: ‘¿Sí?, ¡pues ahora os quedáis en casita!’ Fue una estupidez por su parte.”

-En 1989 no se celebró edición del festival Monsters Of Rock (Donington) en Inglaterra, considerado el más grande de Europa en aquellos años. Como alternativa, ese verano se organizó otro en la ciudad de Milton Keynes cuyo ‘cabeza’ fue Bon Jovi. Se comentó que Poison podía entrar en el cartel. Finalmente les acompañaron Europe, Vixen y Skid Row.


Alec John Such: “Me gusta que nuestra música tenga un matiz más duro, creo que el próximo disco será más heavy.”

Richie Sambora: “Espero que el próximo disco sea más heavy, pienso que sería lo correcto.”

Jon Bon Jovi: “No sé si será más heavy o no. Nunca nos hemos calificado como una banda de Heavy Metal, somos un grupo de Rock and Roll.”

-Cuando los músicos hicieron estas declaraciones ya se había lanzado el disco “Keep the faith” (1992). Para ese próximo al que se referían hubo que esperar tres años, fue “These days”, que salió en 1995, y no sabemos qué pasó por sus mentes, qué les hizo cambiar o qué presiones recibieron… pero resultó ser el trabajo más blando de la carrera de Bon Jovi hasta ese momento. Alec John Such había salido ya del grupo.