Evil Killer, el grupo de Speed Metal de Pamplona (Navarra), podrá lucir en su biografía el hecho de que ha inaugurado por derecho propio el catálogo de toda una nueva discográfica: Witchcraft Records. Lo han hecho con la edición limitada a 50 copias de su último álbum en formato cassette, que lleva por título precisamente ‘Witchcraft’.
El cuarteto nació en 2012, inspirado en bandas de duro Heavy Metal americano como Angel Steel, Death Angel o Savage Grace, o de referencias más cercanas como las de Accept o los primeros Helloween en Alemania, o Su Ta Gar en el País Vasco. Los cuatro protagonistas son Mikel (guitarra y voces, ex-Rising Sun), Iván Vera (primera guitarra), Ray (bajo) y Sergio (batería).
Siempre han militado por voluntad propia en la escena subterránea del género, para cuyos adeptos editaron una primera maqueta que posteriormente fue puesta nuevamente en circulación por dos pequeños sellos. Hubo incluso una versión americana y otra asiática de la misma grabación.
Su primer disco oficial se tituló ‘Lethal assault’ y se publicó en 2015 en una tirada exclusiva de 500 copias a cargo de Eventhink Metal Records. Incluyó diez canciones, dos de ellas instrumentales -una de ellas la inicial ‘Clash of clans’-. Desde el principio optaron por el inglés como lengua vehicular, aunque su siguiente álbum, el citado ‘Witchcraft’ -también con Eventhink-, finaliza su repertorio de ocho canciones con un título en euskera: ‘Lurra eta askatasuna’.
Leo Cebrián Sanz