Noora Louhimo, cantante de Battle Beast, ha hecho una publicación en la que habla sobre su lucha contra el trastorno de ansiedad generalizada y el exceso de peso.

La cantante finlandesa de 34 años ha escrito en su Instagram: “¿Alguna vez has pensado en perder peso? ¿Estás deprimido o ansioso? Me ha pasado durante toda mi vida.”

«He estado luchando con los trastornos alimentarios y mi peso desde que era una niña pequeña y todavía estoy tratando de encontrar un equilibrio. He estado deprimida y ansiosa a veces sin razón (…) Las causas eran una vida sin buenas rutinas y las malas decisiones.”

A continuación da un listado con consejos para quien sufra los mismos problemas:

1.- Ir a dormir y despertarme todos los días a la misma hora (por ejemplo: me despierto a las 7 h y me acuesto a las 23 h). Duermo todos los días al menos ocho horas. Puede haber excepciones, pero mi objetivo es mantener el mismo ritmo de sueño el noventa por ciento de mi vida.

2.- Come por lo menos tres veces al día, que pasen 3 o 4 horas entre cada comida. (Por ejemplo, haz desayuno, almuerzo, merienda y cena). Así tu nivel de azúcar en la sangre se mantiene constante durante todo el día y tienes menos antojos.

3.- Mueve el culo. Encuentra tu deporte ideal y practícalo al menos tres veces por semana. (Por ejemplo, me encanta bailar, hacer gimnasia y correr con Bobby, mi perro). Lo más importante es que te diviertas.

4.- Háblate bien a ti mismo y evita juzgarte. Si hablas contigo mismo como lo harías con tu mejor amigo (apoyándote, siendo cariñoso y amable), esto hará que tu forma de pensar se convierta en algo y tendrás más confianza en ti mismo y en lo que crees…

Hoy es un buen día para pensar ‘¿qué tipo de vida quiero y cómo la llevo?, ¿qué tipo de papel quiero jugar en la vida?’

Noora Louhimo, que el año pasado lanzó su primer disco en solitario, «Eternal wheel of time and space», se unió a Battle Beast en 2012 sin experiencia previa como cantante de metal, pero rápidamente se adaptó como reemplazo de Nitte Valo (también conocida como Nitte Vänskä).

Noora explico así su trayectoria hace un tiempo: “He estado cantando desde que tenía cuatro años. A la par que era fanática del heavy metal de los ochenta, de adolescente recibí algunas lecciones de canto clásico. Después, a los 19 años, comencé a estudiar música en la línea pop/ jazz. Comencé a cantar en bares y allí conocí a la que fue mi primera banda, Admiral Octopus. Solíamos tocar rock y blues de los años sesenta y setenta. Janis Joplin fue la razón de mi voz raspada. Luego, en 2011 participé en un concurso de cantantes (‘Wanna be a Rock ‘N’ Roll star’) y lo gané con ‘Piece of my heart’ de Janis. Al año siguiente Anton (Kabanen, entonces guitarrista de Battle Beast) me encontró de casualidad en YouTube. Estaba buscando un cantante, hombre o mujer, no le importaba, según me dijo.”