El Rock Duro más canalla y «chuleta» es ese estilo siempre dispuesto a animarnos la mañana, la tarde y la noche. Esta vez sus embajadores son estos toledanos que se han pateado su provincia desde 2007, cuando comenzaron a rodar por las carretera del Rock and Roll. Fueron los ganadores del concurso Rockobisa en 2011 y un año antes ya habían llegado a las semifinales de dos certámenes en Madrid, ambos organizados por sendas salas: Live en el barrio de Carabanchel y Taf en Móstoles.
Doss House vivieron varios cambios de formación durante sus primeros años de carrera, grabando una primera y homónima demo de cuatro temas en junio de 2013. Su primer disco oficial se publicó en 2018 bajo el título de ‘Insane’. Aquellas diez pistas jugaban caprichosamente con un cóctel de varios ingredientes: Hard Rock, Sleaze, Metal y Punk, con especias musicales para darle más sabor al combinado: Backyard Babies, Mötley Crüe, Velvet Revolver o esos The Cult a los que han versionado.
Su currículo de conciertos les han granjeado cierto crédito como banda fundamentalmente de directo, ya que han sabido trabajarse desde pequeños pubs a locales de un aforo más convencional. Han estado presentes en las fiestas patronales de numerosas localidades de su provincia y a ellas han sumado las «kedadas moteras» en las que han participado. También han sido habituales de la festividad del Corpus en la capital castellano-manchega y municipios cercanos a la ciudad de Toledo, amén de compartir escenario con los internacionales Lionheart o Jared James Nichols o grupos de nuestra escena como Aria Ignis, Erotic Psycho o Lujuria. La Comunidad de Madrid ha sido su segunda casa, como lo prueban sus visitas a Móstoles, Parla o la más reciente de hace poco más de un año a La Cocina Rock Bar junto a los navarros Toifelthal.
Toda esa diversión, mezclada con la rabia y la potencia de sus canciones, son las que se reflejan en sus dos videoclips disponibles hasta el momento: el ya citado ‘Insane’ que daba inicio a su disco y ese recientísimo ‘Speed’ que le seguía en el orden de pistas de su único álbum hasta el momento.
Leo Cebrián Sanz