La fórmula es ya un clásico en Estados Unidos, donde hasta los grupos de Instituto suelen competir en este formato de concurso musical. En España la denominación no ha encontrado el éxito nominativo que en otros países, pero como reclamo resulta llamativa y tentadora. Así lo ha entendido Rosana Baeza, responsable del Hell Rock Fest, que ha preparado un certamen específico para dar la oportunidad a dos bandas de tocar en la siguiente edición del festival. Se trata de una iniciativa muy interesante, ya que el Hell Rock ha traído hasta las tierras manchegas de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real, a grandes reclamos como Lordi o Sonata Arctica.

El IV Hell Rock ya está anunciado para el próximo sábado 7 de septiembre, cuando desfilará por el recinto del Rocka Way Klub una atractiva mezcla de bandas de varios estilos, todos ellos en una misma línea de potente contundencia. La lista es ecléctica pero muy interesante, ya que propone algunos nombres de indiscutible atractivo: Koma, Vhäldemar, Kaos Urbano, Celitibeerian, River Crow y Al Tirón. Ya informaremos largo y tendido sobre este cartel, al que se sumarán los dos vencedores del duelo de grupos que se celebra hoy sábado 27 de abril.

La cita es de nuevo en Retuerta del Bullaque, aunque esta vez el festival de bandas emergentes se celebrará en el Centro Social Polivalente de la localidad, situado en la calle Eras Altas, 1. Son patrocinadores exclusivos del evento nuestra web, el Ayuntamiento de Retuerta y la Asociación Ciudad del Rock y las Artes (ANCRA). La apertura de puertas tendrá lugar a las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

LosMejoresRock.com será parte fundamental del acontecimiento, ya que el presentador del certamen será nuestro compañero José Ramón Nieto “Kema Púas”. Por su parte, el redactor Leo Cebrián Sanz ejercerá como jurado junto a otros colegas del mundo musical. Agradecemos a Rosana Baeza su deferencia a la hora de contar con nosotros de una manera tan generosa y empática.

Tras una selección que ha durado varios meses, las elegidas para la cordial disputa son las siguientes formaciones: All In Mind, ECM, Fuck Division, Hoax Attack, Reprise, Thirteen Ice Continents y Vinodium. Durante los próximos días daremos buena cuenta de ellas, ya que esta casa se caracteriza por el apoyo constante a las bandas emergentes y he aquí una oportunidad única para conocer a quienes vienen empujando fuerte desde la escena más subterránea.