Ya era hora de que algún artesano o artesana del gremio se atreviera con tamaña especialización. “Aguja del Metal” hace virtud de la necesidad de encontrar un hueco en el mundo de la costura y plantea por fin un servicio dirigido básicamente a los aficionados al Rock y el Heavy Metal. Este singular negocio, como no podía ser menos, se encuentra ubicado en la “última reserva espiritual” que queda para el Rock en la capital: el distrito de Puente de Vallecas.

El local, situado en la calle Tomás Esteban, 15, dispone de una tienda física dedicada al Heavy-Rock en materia de parches, camisetas, espalderas y similares, pero es sobre todo un taller de costura que trabaja en la incorporación de fetiches textiles y cremalleras a cazadoras y chalecos vaqueros y de cuero. La confección es personalizada y se cuida con mimo en lo relativo a logos, frases y tallajes -desde un mes a la triple XL-. Sus responsables acreditan un cuarto de siglo de experiencia en el arreglo y la transformación de las prendas indispensables en el vestuario del ropero rockero, además de una activa militancia y participación en el tejido social y musical de su barrio.

Su horario comercial es el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:30; sábados, de 10:00 a 14:00. Sus transportes más cercanos son el Metro (Puente de Vallecas y Nueva Numancia, ambas estaciones de la línea 1) y el autobús (líneas 24, 310 y 10, con parada en la calle Martínez de la Riva con la calle Arroyo del Olivar). Teléfono de contacto: 91 014 01 56.

Leo Cebrián Sanz