El cantante José Antonio Manzano, desde Binningen (Suiza) ha publicado hace un par de horas noticias sobre su salud:

“Ya tengo el diagnóstico: Metástasis. Se me ha vuelto a reproducir en el colon, más otros en el abdomen y alrededor de los pulmones. Otra operación está descartada. La opción es más quimioterapia con la finalidad de que los tumores se reduzcan. Dentro de tres meses, más controles y a ver si la situación mejora. Va a ser duro, pero lo voy a pelear.”

Manzano continúa: “Tenia los billetes para Barcelona para estar con los míos, pero el tratamiento no puede esperar. Empiezo el miércoles. Todos mis planes se han ido al garete. Ojalá sólo sea un aplazamiento. La verdad es que no me esperaba algo asi, tan pronto; los doctores tampoco, pero… Os agradezco mucho vuestras muestras de apoyo, pero, por favor, no me mandéis privados, ni ‘Whatsapp’, ni ‘Messengers’ ni nada parecido. Me es imposible contestaros a todos y me sabe fatal. Ya os iré informando en cuanto pueda. Muchas gracias. Salud.”

El 11 de marzo de 2016 Manzano dio a conocer su enfermedad a través de las redes con este mensaje: “Buenos días. Sin rodeos: tengo cáncer. Concretamente, un tumor en el colon de unos 7 cm. de diámetro y un linfoma que debe ser eliminado con quimio. Una vez hecho eso, me espera una operación de unas 4 horas y, si todo sale bien, dos semanas de hospital, y a empezar la recuperación. Será duro, pero estoy listo para luchar. Abrazos y besos.”

En septiembre de 2017 fue operado y parecía que la situación mejoraba.

 

  • José Antonio Manzano, que comenzó en un combo llamado Tebeo, cantó a primeros de los ochenta en la banda barcelonesa Tigres de Metal, luego pasó por Banzai -tras la marcha de ‘Chino’-, el grupo Zero, su propio proyecto llamado Manzano, la banda suiza Emergency y formó en la etapa de los noventa con Niágara.