Marty Friedman volvió a tocar con Megadeth ayer, 4 de agosto, en el festival Wacken Open Air de Alemania. El guitarrista interpretó cuatro temas con su exbanda: «Trust», «Tornado of souls», «Symphony of destruction» y «Holy wars… the punishment due». Es la segunda vez que lo hace en seis meses.

Dave Mustaine, guitarrista y cantante, anunció en las redes sociales: «¡Wacken! Asegúrate de ir al escenario con rapidez. Tenemos una sorpresa especial para ti. No querrás perdértela».


A finales de febrero, durante el primer concierto de la banda en Tokio, en el famoso Budokan de Japón, Friedman ya subió al escenario para hacer tres canciones con Megadeth.


Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha hablado de su veganismo desde que tenía 8 años, ahora tiene 74: “Siempre me han gustado los animales y siempre tuvimos animales en la casa, un perro y varios gatos, una tortuga, peces de colores… En casa éramos mis padres y siete niños. Un día mi madre me dio un trozo de carne al que le salía sangre, era de vaca, no la quise y desde entonces… Tuve suerte de que mi madre lo entendiese y no me diera más carne”.

En 2009 Butler se asoció con peta2, organización juvenil en pro de los derechos de los animales, para hacer un programa que promovía lo vegetariano.


Todd La Torre, cantante de Queensrÿche, ha confirmado que lleva siete meses sin fumar. El músico de 49 años ha sido fumador durante treinta años y desde su residencia en San Petersburgo, Florida –EE. UU.- ha expresado su deseo de no volver a coger un cigarrillo: “Ahora ahorro mucho dinero al no comprar paquetes de cigarrillos. Nunca digo que nunca volveré a fumar, solo digo: ‘hoy no lo haré’… Y al hacerlo día a día, luego se suman semanas y meses y, con suerte, así será el resto de mi vida».

Ha añadido que nunca ha bebido alcohol, que nunca se ha puesto borracho y que nunca se drogó, que su único vicio fue el tabaco desde que tenía 18 años.