El guitarrista Marty Friedman actuará el proximo sábado 14 de abril en la Ciudad de México, en el marco del llamado “Guitarfest 2018”. Será en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Dicho show se ha anunciado que se grabará para la edición de un DVD.

“Guitarfest” se anuncia como el festival de guitarristas más importante de Latinoamérica con los más destacados “seis cuerdas” emergentes. Lleva once años celebrándose en Chile y ahora llega por primera vez a México.

 

Friedman está promocionando su ultimo disco “Wall of sound”, que salió el pasado agosto. Lo produjo él mismo. Parte del CD lo grabó en el estudio de Dave Grohl (Foo Fighters) y allí trabajó con el ingeniero Paul Fig (Ghost, Rush, Alice In Chains, Deftones).

Marty, cuando le preguntaron acerca de su forma ‘única’ de tocar la guitarra, explicó que es algo que “sencillamente sucede” y que cree que viene por su empeño en nunca repetirse: “Después de lanzar trece discos en solitario, estoy siempre y constantemente cambiando mis maneras y eso me lleva a cosas más extrañas y exóticas.”