La revista Rock Candy ha entrevistado a Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, y hay una gran parte de la conversación que se remonta a 1986, al clásico disco «Master of puppets«.
Kirk ha dicho: «No estábamos tratando de hacer un disco que 35 o más años después la gente lo siguiera poniendo y pensara que todavía suena genial. No nos propusimos hacer nada especial, en realidad, sólo estábamos intentando hacer el mejor disco que pudiéramos… y eso fue lo que salió. Lo cierto es que, desde un punto de vista técnico, cuando escucho el trabajo me sorprende lo bien que suena tanto tiempo después. La intención al grabar, la grabación en sí, la producción… todo se mantiene».
Sobre el papel del fallecido bajista Cliff Burton, comenta Hammett: «La contribución de Cliff a ‘Master of puppets’ fue muy melódica y muy musical. No creas que su contribución estuvo tanto en los grandes riffs heavies. Fue más un bajo melódico y había muchas cosas realmente geniales. Cuando Cliff se nos marchó fue el final de una era y todos lo sabíamos».
Continuando sobre Masters of Puppets, el LP, dice: “Mucha de la música, en general, de aquella época ahora suena igual o similar, pero en ‘Master of puppets’ no hay nada que lo ubique en un período en particular”. Y remata: “En cuanto al sonido, la producción y la grabación, ‘Master of puppets’ es mi disco favorito de todos los que hemos hecho».
«Master of puppets» fue el último LP que grabó el bajista Cliff Burton. Murió el 27 de septiembre de 1986 en un accidente de autocar mientras la banda estaba de gira.
- Más de 35 años después de su lanzamiento, «Master of puppets» es un clásico reconocido del género thrash y se encuentra en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su conservación en el Registro Nacional de Grabaciones por ser «cultural, histórica o estéticamente significativo».
Información recopilada y redactada por Jon Marin