El ‘número 13’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en julio de 1994. Por aquella época decidimos cobrar un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó el festival Monsters Of Rock celebrado en Donington -Reino Unido-. Un año más lo cubríamos y en esta ocasión con el recordado José Luis Álvarez Calviño como protagonista, que iba acreditado, lo que nos sirvió para publicar unas excelentes fotos y además exclusivas.

Como destacados también aparecieron en cubierta Mr. Big, a los que Jon Marin siguió durante dos días por Madrid y Barcelona; Yngwie Malmsteen, que volvió a visitar España, y Kurt Cobain, que había fallecido recientemente. 


En el ‘número 13’ de nuestro fanzine Los+Mejores también recogimos una serie de comentarios que hicieron los rockeros famosos en aquellos momentos del lejano 1994 y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


John Corabi, cantante de Motley Crue en 1994: “Hubo una época durante la que quise ser parte de la movida glam”.

Nikki Sixx, bajista de Motley Crue: “Cuando empezamos, nunca pensé que duraría en esto trece años. Pensaba que a estas alturas ya estaría muerto… y lo intentaba. Yo no quería estar aquí. Soy autodestructivo, pienso que la muerte es atractiva”.


Joe Elliott, cantante de Def Leppard: “Durante los ochenta éramos una banda querida por la prensa y, si a alguno no le gustábamos, por lo menos nos respetaba. Tan pronto como Faith No More comenzó a vender, pasamos a ser parte de la vieja escuela, a ser unos Journey, un grupo fácil de meterse con él”.


Nicky Wire, bajista de Manic Street Preachers: “Admiro la Revolución Francesa por cargarse a todas las personas de la familia real”.


Max Cavalera, cantante y guitarrista de Sepultura: “Odio la mentalidad militar, odio la religión cristiana, odio a Lenny Kravitz, The Black Crowes y Blind Melon”.

“Pondría en una diana a Ronald Reagan para poder tirarle dardos, y a George Bush y a la Thatcher… y a Bon Jovi”.

(Todos los políticos mencionados habían dejado el poder cuando Max hizo estas declaraciones).


Gilby Clarke, guitarrista de Guns N’ Roses: “G’n’R no va a hacer nada por ahora. De momento, no habrá próximo LP. Es algo de Axl -Rose-. Él y Duff tienen una idea de lo que sería el próximo disco, y Slash, Matt y yo tenemos otra idea. Axl echa por tierra todo lo que sale de nosotros tres. Guns N’ Roses es la banda de Axl y cualquier cosa que él quiera, se hará. Nosotros podemos presentar veinte canciones para el disco, pero como llegue Axl con diez que haya compuesto él, las querrá todas en el LP”.

“Nunca he sabido el tiempo que estaré en G’n’R y creo que, salvo a Slash, a todos nos pasa lo mismo. Dependemos de Axl”.

(Clarke salió de la banda ese mismo año y, efectivamente, ya no hubo más discos completos de Guns N’ Roses hasta “Chinese democracy”, sólo con Axl Rose de la formación original, hasta muchos años después).